jueves, 9 de septiembre de 2010

L´Oreal celebra 50 años en Venezuela.


L´Oréal Venezuela celebró 50 años de actividades en el país anunciando que durante ese tiempo ha sido permanente su apoyo a iniciativas de contenido social.


En este sentido, la información suministrada por la empresa indica que sus aportes de Responsabilidad Social Empresarial están orientados en tres líneas: en la primera los destina a los estudios y avances científicos, en la segunda hacia la educación de personas desfavorecidas, y la tercera en ayuda a niños en situación de abandono o con problemas de salud.


Asimismo se indica que desde hace unos años L"Oréal Venezuela ha trabajado en iniciativas como el Programa Gerencial para Estilistas en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Administración, Iesa. Mediante esta actividad se otorgan becas por seis meses a 36 estilistas emprendedores con la misión de convertirlos en microempresarios. La inversión en este sentido ha sido de BsF 257.000.


Igualmente promueven el Programa Estilistas del Mundo contra el Sida, aliado con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, y la Fundación Daniela Chappard. Con ese programa se plantean crear conciencia sobre cómo prevenir la enfermedad con la formación de dos horas a 550 estilistas en todo el país, y en esta área la inversión fue de BsF 13.800.


Otro proyecto y que fue seleccionado en 2009 en ocasión de la celebración del centenario del Grupo L´Oréal, es el de Aldeas Infantiles SOS, organización no gubernamental con 30 años en el país y 60 años en el mundo, cuyo objetivo es acoger a niños y niñas abandonados o en situación de riesgo, y en el que la inversión fue de BsF 305.000. Otros aportes recientes fueron las becas otorgadas a madres sociales para que se formen como estilistas y también el evento Puertas Abiertas en la Aldea Infantil SOS de Maracay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario