martes, 6 de julio de 2010

L’Oreal celebró 50 años de trayectoria en Venezuela

L’Oréal Venezuela encargada de elaborar productos que enaltezcan la belleza celebró 50 años de una trayectoria inigualable cosechando muchísimos éxitos en nuestro país, y cada uno de estos años la compañía se ha encargado de mantener en alto su bandera ante el ejercicio de apoyo a las iniciativas sociales en Venezuela.

clip_image002

La empresa divide sus aportes de Responsabilidad Social Empresarial en tres líneas, la primera los destina a los estudios y avances científicos, la segunda en la educación a personas desfavorecidas, y la tercera pero no menos importante en ayuda a niños y niñas en situación de abandono o con problemas de salud.

Desde hace unos años L´Oréal Venezuela ha trabajado en diferentes proyectos : el Programa Gerencial para Estilistas, en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), se encarga de otorgar una beca por seis meses a 36 estilistas emprendedores a nivel nacional, con la misión de convertirse en microempresarios, el monto de inversión fue Bs.F. 257.000.

El Programa Estilistas del Mundo contra el Sida, aliado con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Fundación Daniela Chappard se dedica a crear conciencia sobre cómo prevenir el VIH – SIDA, con la formación de dos horas a 550 estilistas en todo el territorio venezolano; el monto de inversión fue de Bs.F. 13.800.

Otro de sus proyectos que se caracteriza por perdurar en el tiempo y que fue seleccionado el año pasado en ocasión de la celebración del centenario del Grupo L´Oréal en el mundo, es el de Aldeas Infantiles SOS, organización no gubernamental con 30 años en el país y 60 años en el mundo, cuyo objetivo principal es acoger a miles de niños y niñas abandonados o en riesgo de ser abandonados. Este proyecto recibió un aporte de Bs.F. 305.000.

Entre las actividades y aportes más recientes que L’Oréal Venezuela ha realizado a esta ONG están: beca a doce madres sociales para que se formen como estilistas y el evento de Puertas Abiertas que se llevó a cabo en la Aldea Infantil SOS ubicada en Maracay, Estado Aragua en el que se desarrollo un día de entretenimiento y diversión para las niñas y niños; al mismo tiempo que se entregaron donativos a las madres y tías de la Aldea. En estos dos encuentros se realizó una inversión de Bs.F. 47.700.

En el pasado año la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis (Fundaprocura), organización privada sin fines de lucro, encargada de proporcionar asistencia y servicio integral a personas con discapacidad motora que necesitan sillas de ruedas en forma permanente, se vio beneficiada con el aporte de Bs.F. 20.000.

Por su parte, Fundailusión encargada de brindar apoyo a niños con enfermedades terminales, de la mano de Locatel realizó un evento por el mes de la salud el cual constó con una caminata familiar, carrera de los 10 K entre otras, en esta oportunidad el aporte fue de Bs.F. 150.000.

La Fundación Operación Sonrisa de Venezuela (FOSV) también recibió un aporte de Bs.F. 15.000 para ayudar al grupo de médicos que se encargaron de las operaciones de niños que sufrían de labio leporino y paladar hendido.

Es así como L’Oréal Venezuela empresa líder en el mercado de la belleza se compromete a seguir construyendo un mejor futuro para Venezuela, apoyando a las diferentes iniciativas de labor social que se desarrollan en nuestro país, para la mejora en la calidad de vida de algunos que enriquecen a todos los ciudadanos que trabajan por ello. La empresa celebra 50 años de trayectoria empresarial en el día del ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario