jueves, 9 de septiembre de 2010

Programa de Soporte al Paciente ofrece medicamentos al que más lo necesite.


Como parte de su compromiso social, sanofi-aventis de Venezuela atendió a más de 19.000 pacientes en 2009 y, hasta mayo de este año, ha beneficiado a 12.000 pacientes al ofrecer más de 32.000 medicinas


Caracas, 09 de agosto de 2010. – Con la visión de incrementar el acceso a los medicamentos para que los pacientes cumplan con sus tratamientos, Sanofi-aventis promueve el Programa de Soporte al Paciente (PSP), como parte de su compromiso social y solidaridad con el público venezolano.

“Buscamos que los medicamentos lleguen realmente al paciente que más lo necesita, de allí que nos apoyamos en los médicos para que sean ellos quienes inviten a las personas con mayor necesidad en obtener una medicina”, así lo indicó Armando Torres, coordinador del programa, quien indicó que durante 2009 se beneficiaron más de 19.000 pacientes al recibir un poco más de 57.000 unidades para sus tratamientos en patologías crónicas como diabetes, hipertensión y cardiovasculares.

Resaltó Torres que hasta mayo de 2010 se han entregado 32.000 medicinas a más de 12.000 pacientes; lo que refleja que en la medida en que hallan más pacientes activos en el programa existe un mayor cumplimiento de los tratamientos. “A mayor cumplimiento mayor calidad de vida de los pacientes. Vale destacar que 11 productos del portafolio total de sanofi-aventis participan en el programa”.


Otros beneficios

Armando Torres, señaló, que los pacientes del programa, por lo general, son personas mayores de 60 años de edad, quienes se sienten bien atendidos y con sentido de pertenencia, pues el programa se percibe como un club a través del cual no solo reciben los medicamentos a bajo costo, sino que además tienen los recordatorios de sus citas médicas y consejos de salud a través de mensajería por teléfonos celulares.

El Programa de Soporte al Paciente responde al enfoque de sostenibilidad de la corporación global sanofi-aventis, y su retribución a la sociedad venezolana, con la cual interactúa desde hace 40 años. Y, adicionalmente, es parte de su voluntad de cumplir con los principios de Pacto Global, especialmente la promoción de la prevención en salud, proveer información y educación; así como fortalecer el acceso a los medicamentos.

A propósito de sanofi-aventis

Sanofi-aventis, líder mundial de la industria farmacéutica, investiga, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas, para mejorar la vida de cada persona. Sanofi-aventis cotiza en las Bolsas de París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).

No hay comentarios:

Publicar un comentario