Como antesala al concierto de celebración del 35º Aniversario de la Cámara de Comercio Venezolano Francesa, el jueves 08 de abril durante un ensayo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar con el Maestro Gustavo Dudamel, la CCVF con la colaboración de Pernod Ricard de Venezuela, ofreció un donativo a la FESNOJIV por un valor de Eur 22.000,00 en instrumentos musicales: 1 Saxophone marca Henri Selmer París, 1 Clarinete marca Buffet Crampon & Cie a París, 1 Oboe marca Yamaha y 1 Corno Inglés marca F Loreé París.
El sábado 10 de abril, el Teatro Teresa Carreño se vistió de gala para recibir al Maestro Gustavo Dudamel, quién dirigió a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el concierto que marcaría el comienzo de la celebración del 35º Aniversario de la Cámara de Comercio Venezolano-Francesa. Este evento de magna importancia para la Cámara, contó con la participación del afamado violinista francés Renaud Capuçon, quién acompañó al Director Gustavo Dudamel durante el concierto nº 1 de Max Bruch.
Renaud Capuçon cuenta con 33 años y se presentó con la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolivar en diciembre 2008, durante la Gira por Asia, donde interpretó el Triple concierto para Violín, Violonchelo y Piano de Beethoven. Consagrado como solista del más alto nivel, ha tocado con las mejores orquestas del mundo.
Programa del concierto:
· La Obertura Trágica de Brahms
· El Concierto N° 1 para Violín y Orquesta en Sol Menor de Max Bruch
· La Serenata N° 9 en Re Mayor Corno Di Posta de Mozart
Al finalizar el concierto, la empresa Pernod Ricard de Venezuela ofreció un cocktail a los invitados en la Terraza Los Caobos del Complejo Cultural Teresa Carreño, que sirvió de reencuentro para los miembros de la Cámara en un grato ambiente y donde compartieron con otra invitada especial, la Srta. Marelisa Gibson, Miss Venezuela 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario