miércoles, 15 de septiembre de 2010

Las Exportaciones de Francesas aumentan en un 10%

Las exportaciones de Francia aumentaron en el 1er semestre del 2010 de un 10% en comparación con el 1er semestre del 2009. Además, el número de empresas exportadoras también aumentó de un 4,3% con respecto al año 2009.

Así, Francia cuenta con unas 95. 000 empresas exportadoras. Este incremento de empresas exportadores es el primero desde el año 2002 y confirma el relance de la economía francesa conjuntamente con la de sus principales socios europeos.

El crecimiento de las exportaciones se orienta principalmente a dos sectores: el sector aeronáutico y el sector farmacéutico.

A notar que los intercambios con los países en desarrollo aumentaron significativamente. Brasil se convirtió en un verdadero socio para Francia con un alza de sus importaciones de un 51%.

La Sra. IDRAC, Secretaria de Estado de Comercio Exterior, se felicitó de estos resultados ya que desde hace 2 años, Bercy está construyendo con el apoyo de UBIFRANCE, la Agencia Francesa para la internacionalización de las empresas, el “Equipo Francia” de las exportaciones cuyo trabajo es detectar y ayudar las empresas con potencial exportador.

Así, UBRFRANCE constató un aumento de sus medios de intervención y una consolidación de su presencia en el extranjero (el 60% de sus acciones son afuera de Europa).

La Ministra Idrac destacó también los sectores fuertes de las exportaciones francesas que el gobierno ayuda particularmente, los cuales son:

La Aeronáutica

Infraestructuras de Transporte

Energía

Salud

Medio Ambiente/Equipamientos Urbanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario